menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Inversión de R7 Partners, Thales, Alven y Eniac Ventures

Xwing recauda 10 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

Equipo. Foto: Xwing.

Equipo. Foto: Xwing.

05/06/2020 | Madrid    0

La startup Xwing ha recaudado diez millones de dólares en nuevos fondos para permitirle contratar a más personas y ampliar el desarrollo de su paquete de software de vuelo autónomo. La ronda ha sido liderada por R7 Partners e incluyó a Thales, Alven y Eniac Ventures. Fundada en 2016, Xwing está desarrollando un conjunto de tecnologías para UAV comerciales, VTOL, y drones de ala fija.

Trabajando con las últimas tecnologías de fabricación aeroespacial y en conjunto con la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) para recibir la certificación de vuelo para aeronaves sin piloto, Xwing se está preparando para ampliar sus esfuerzos y desarrollar una solución de vuelos seguros y autónomos.

La plataforma de Xwing está diseñada para permitir que la aeronave perciba los alrededores y detecte peligros en tierra y en el aire mientras determina la posición de la aeronave y la ruta de vuelo. "Invertimos en Xwing porque creemos que tienen el equipo, la tecnología y el plan correctos para crear un enfoque verdaderamente sin precedentes para el vuelo autónomo. Ya trabajando con líderes de la industria, incluido Bell para el programa de UAS de la NASA, Xwing está en una posición única para ser el claro líder del mercado en el futuro del transporte aéreo", ha explicado un socio inversor.

A Xwing también se unirá Ed Lim, un veterano de Lockheed Martin y Aurora Flight Sciences que será el guía para liderar el desarrollo del control de vuelo y el sistema de posicionamiento de la compañía.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje