China siembra arroz con UAV por la escasez de mano de obra por el Covid-19
China >

China siembra arroz con UAV por la escasez de mano de obra por el Covid-19

Siembra de arroz con drones. Foto XAG.
|

XAG ha comenzado a sembrar arroz en China ante la disminución de la población agrícola y por la falta de mano de obra debido a las medidas de distanciamiento social por el Covid-19. Para revisar la industria de cultivo de arroz, XAG está ampliando las aplicaciones de drones que permiten la siembra nocturna en el período pico. “Hay dos ventajas principales de sembrar por la noche con drones. Primero, la propagación aérea es más precisa. En segundo lugar, al extender el período operativo, ayuda a los agricultores a evitar perder la temporada de siembra”, explica Li Qisheng, un operador de drones en Anhui, China.

Durante el mes de abril, XAG organizó la primera demostración de siembra de arroz del mundo con drones. La operación se llevó a cabo en Happy Farms de China, uno de los parques agrícolas modernos más grandes, así como en un sitio de demostración de agricultura inteligente en la provincia de Guangdong.

En la demostración, dos trabajadores esparcieron cinco kilogramos de semillas de arroz caminando. Este fue un proceso que duró unos 25 minutos para cubrir 1.200 metros cuadrados de tierra. Tras esto, el dron de XAG siguió una ruta preprogramada y dispensó semillas de arroz desde el aire. Con el sistema de dispersión de gránulos JetSeed, terminó la misma cantidad de trabajo en sólo dos minutos. Un dron agrícola XAG puede sembrar 50.000 metros cuadrados de tierra por hora.

A diferencia de las economías agrícolas a gran escala, la mayoría de los países asiáticos con arroz como cultivo básico no pueden recurrir a grandes máquinas automatizadas, como tractores sin conductor, debido a los terrenos complejos, el pequeño tamaño de muchas granjas y los altos costos. Aquí es donde entran los drones.

XAG ha movilizado a los agricultores para que adopten drones de siembra como respuesta rápida a la escasez de mano de obra rural. A pesar de la interrupción económica, la agricultura de China ha sido testigo de un sólido desempeño con un aumento anual del 3,5% en el valor agregado de la industria de la siembra, según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales. Para alimentar a 1.400 millones de personas con suficientes alimentos básicos, China planea este año cultivar 4,6 millones de hectáreas de arroz temprano, aumentando en 0,2 millones de hectáreas con respecto al año pasado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto