Droniq lanza el primer sistema UTM de Alemania
Europa >

Droniq lanza el primer sistema UTM de Alemania

Sistema UTM de Droniq. Foto Droniq.
|

Droniq y Deutsche Telekom han lanzado el primer sistema de gestión del tráfico totalmente operativo para UAV en Alemania. Hasta la fecha, el sistema de gestión del tráfico UAS (UTM) se ha utilizado para completar con éxito más de 50 vuelos de largo alcance, cubriendo una distancia de vuelo de alrededor de 2350 kilómetros.

El servicio de Droniq combina el seguimiento y control de drones a través de LTE con la transmisión en vivo de vídeo, imagen o datos de sensores. Además, este sistema muestra tanto el tráfico tripulado como el no tripulado en una pantalla de situación aérea. “Con el sistema, los usuarios pueden planificar sus misiones de drones y verificar qué permisos se requieren para cada vuelo. Tan pronto como comienzan la misión, este espacio aéreo se muestra como ocupado por otros usuarios de UTM. La pantalla web también muestra el tráfico aéreo tripulado relevante que los usuarios deben evitar”, explica Droniq.

Por otra parte, para hacer que los drones sean visibles para el sistema UTM, Droniq ha desarrollado un dispositivo de conexión (HOD), que transmite la posición del dron y su identificación a través de la red celular. Además, todos los pilotos de aviación general en las proximidades del dron reciben automáticamente una advertencia en la cabina, incluso si no utilizan el servicio UTM.

El consejero delegado de Droniq, Jan-Eric Putze, ha indicado que “el dispositivo de conexión tiene demanda en toda Europa y es líder en el seguimiento de drones. Fortalecerá significativamente el mercado alemán de drones y también establecerá la tendencia para la creación de estándares técnicos para el seguimiento de drones".

Sky Drone ha desarrollado un módulo que transmite comandos de control y datos de carga útil, como vídeo, imagen o datos de sensores, en tiempo real a través de LTE. “A nivel europeo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) está trabajando en un concepto para U-Space. Nuestro servicio UTM cumple con los requisitos del concepto de EASA y también puede actuar como modelo para la implementación de U-Space en otros países europeos”, ha indicado el COO de Droniq, Ralph Schepp.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto