menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Primera licencia del mundo

China autoriza a EHang a probar sus drones de pasajeros

AAV. Foto: EHang.

AAV. Foto: EHang.

01/06/2020 | Madrid    1

El fabricante de aviones no tripulados de pasajeros EHang ha conseguido la primera licencia comercial del mundo del Gobierno chino para probar un avión no tripulado de pasajeros. De esta manera, la compañía se convierte “en la primera de vehículos aéreos autónomos del mundo aprobada por una autoridad nacional de aviación para llevar a cabo operaciones de piloto comercial para la categoría de usos de logística aérea de más de 330 libras", ha indicado EHang.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha otorgado la aprobación en base a los protocolos aprobados en febrero de 2019. “Esta aprobación es de gran importancia porque nos permite mejorar nuestra ventaja de primer jugador y acelerar la comercialización de la tecnología AAV y las soluciones de movilidad aérea para la logística. También establece una base para que los reguladores de todo el mundo exploren y establezcan conjuntamente un entorno regulatorio coordinado, de apoyo y sostenible. Esto beneficiará el desarrollo a largo plazo de las prometedoras aplicaciones Urban Air Mobility”, ha explicado el consejero delegado de EHang, Hu Huazhi.

El administrador adjunto de CAAC, Li Jian, ha subrayado que "me complace ver el rápido desarrollo que EHang ha logrado en China y en todo el mundo, y que el programa de pruebas de vuelo de sus AAV fue verificado con éxito por el CAAC para obtener esta aprobación. Puede ser una solución segura y eficiente para transportar carga".

A principios de este mes, EHang se asoció con LN Holdings para desarrollar el primer hotel de drones de pasajeros del mundo. La asociación brindará a los futuros huéspedes la oportunidad de viajar en el avión no tripulado de pasajeros de EHang para el transporte y el turismo aéreo en el nuevo hotel.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

F. Salazar
02/06/2020 12:34:50


Estamos formando a los pilotos para superar situaciones q lleven a la aeronave fuera de su envolvente de vuelo certificada (MAX). Llevar esa responsabilidad a un piloto operador remoto es un salto galáctico. Habrá q ver la confianza que le otorgan los pasajeros. Los que hagan "puenting" seguro que se apuntan. Otros, veremos.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje