menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyecto de Kongsberg Geospatial

Canadá integrará IA y drones para mejorar las operaciones SAR

Dron SAR. Foto: Kongsberg Geospatial.

Dron SAR. Foto: Kongsberg Geospatial.

29/05/2020 | Ottawa    0

Kongsberg Geospatial y la Asociación Civil de Búsqueda y Rescate Aéreo de Canadá (Casara) han sido seleccionados por Public Safety Canada para integrar software geoespacial, inteligencia artificial (IA), y software de visión artificial para ayudar a desarrollar nuevos métodos para el uso de drones en operaciones de búsqueda y rescate (SAR) en comunidades remotas en Canadá.

El proyecto, que será financiado por el Fondo de Nuevas Iniciativas de Búsqueda y Rescate (NIF SAR), está destinado a abordar los desafíos de realizar operaciones de búsqueda y rescate en áreas remotas (como las comunidades indígenas en el Ártico y sus alrededores) con UAS.

La investigación empleará estadísticas de búsqueda y rescate disponibles del departamento de Defensa Nacional, Casara, Transport Canada y otras agencias y ejecutará simulaciones conducidas por inteligencia artificial.

La IA utilizará técnicas de Deep learning para investigar cómo la regulación Bvlos afecta los esfuerzos SAR que hacen uso de drones, y cómo los drones se han integrado de manera más efectiva en operaciones de búsqueda y rescate, particularmente para comunidades indígenas aisladas en el norte de Canadá que no tienen acceso rápido a los activos de búsqueda y rescate aeronáutico

En última instancia, el objetivo de esta investigación es ayudar a los miembros de Casara y a los trabajadores de búsqueda y rescate en tierra a usar drones Bvlos de manera más efectiva en las operaciones de búsqueda y rescate.

Kongsberg Geospatial liderará el proyecto, contribuyendo con su experiencia en mapeo de precisión, gestión del tráfico aéreo y el desarrollo de estaciones de control UAS de múltiples vehículos para misiones Bvlos para ayudar a desarrollar herramientas y procedimientos para el uso seguro y efectivo de drones para búsqueda y rescate misiones en zonas remotas. También aportarán herramientas y capacitación para técnicas de visión artificial.

Casara ayudará a recopilar vídeos de drones de ejercicios de capacitación en todo Canadá en cooperación con sus voluntarios, así como estadísticas de eventos de búsqueda y rescate de organizaciones comunitarias.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje