menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Colaboración con CAA

Thales y Skyports realizarán un ensayo de entrega de drones para el NHS en Escocia

UAV. Foto: Skyports.

UAV. Foto: Skyports.

27/05/2020 | Mull    0

El proveedor de entrega de drones de Reino Unido Skyports llevará a cabo la prueba y operará los vuelos utilizando drones de entrega suministrados por Wingcopter. Estos vuelos se planificarán a través de la plataforma de gestión de operaciones de drones de Thales, llamada Soarizon, que ofrece herramientas digitales para mantener operaciones de vuelo de drones compatibles y seguras.

El ensayo tiene como objetivo demostrar la viabilidad de entregar carga médica urgente entre centros médicos mediante drones. Con base en el Hospital Lorn and Islands en Oban, el ensayo consistirá en vuelos de ida y vuelta entre este y el Hospital Comunitario Iona en Craignure, a 16 kilómetros de distancia en la isla de Mull.

El servicio de entrega propuesto ayudará a garantizar que las comunidades aisladas tengan acceso a las pruebas, entregadas de manera rápida y eficiente. Este servicio reducirá los tiempos de entrega de hasta seis horas de ida por transporte terrestre y ferry a alrededor de 15 minutos, lo que generará ahorros considerables en términos de tiempo y recursos.

Colaboración con la CAA

 

Este ensayo es el resultado de una rápida movilización de la industria, así como de la Autoridad de Aviación Civil (CAA), el Gobierno local, NHS Escocia y el departamento de Transporte (DfT). Según las reglas actuales, los drones siempre deben volar dentro de la línea visual del piloto remoto. Para emprender estos vuelos más prolongados, el equipo del proyecto ha estado en estrecha consulta con la CAA.

El consejero delegado de Thales UK, Alex Cresswell, ha explicado que “las tecnologías de Thales están jugando un papel crucial en la respuesta al Covid-19, tanto a nivel mundial como en Reino Unido. Esta prueba demuestra el papel positivo que puede desempeñar la tecnología no tripulada en nuestra sociedad y representa un paso histórico para acelerar su adopción. Esperamos continuar trabajando en colaboración con socios de la industria, reguladores y gobiernos para establecer a Reino Unido como líder mundial en esta nueva y emocionante industria”.

Por su parte, el consejero delegado de Skyports, Duncan Walker, ha indicado que “los drones de entrega son una solución rápida y confiable para suministros médicos vitales. Skyports se enorgullece de ayudar al NHS en Escocia con su respuesta al Covid-19, ayudando a proporcionar la atención médica esencial que las personas necesitan en áreas de difícil acceso”.

Thales y Skyports también están trabajando juntos dentro del programa CAA Regulatory Sandbox, explorando cómo se pueden otorgar aprobaciones regulatorias para operaciones de drones Bvlos más extendidas en Reino Unido.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje