menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Un total de 12 pilotos sancionados

La Guardia Civil denuncia 35 vuelos ilegales de drones en Barcelona desde el inicio de la pandemia

Operativo de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil.

Operativo de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil.

26/05/2020 | Barcelona    0

La Guardia Civil ha denunciado a 12 pilotos por 35 vuelos ilegales con drones en Barcelona durante el periodo de vigencia del estado de alarma. Entre los sancionados se encontraba un reincidente, que ha realizado desde antes de la pandemia hasta 52 vuelos no autorizados. “Los pilotos han incumplido la normativa de seguridad aérea y la Ley de Seguridad Ciudadana al volar en franjas horarias y espacios exteriores con movilidad restringida”, ha explicado la Guardia Civil.

El equipo Pegaso de la institución, establecido en diciembre del 2019 y operativo desde febrero de este año, ha tramitado estas denuncias. “Este grupo es el encargado de controlar, detectar y, si procede, inhibir los vuelos de RPAS”, ha detallado la Guardia Civil.

Entre esos pilotos figura un ciudadano francés, operador profesional de drones y vecino de Barcelona, que realizó 52 vuelos sin autorización de Enaire. En este sentido, la Guardia Civil le ha imputado “el incumplimiento de la prohibición de sobrevolar aglomeraciones de personas antes de que se decretase el estado de alarma, también edificios, y carecer de placas identificativas tanto de la nave como de la estación de pilotaje, así como incumplir la obligación de coordinarse con la torre de control del aeropuerto de Barcelona y los diversos helipuertos de la ciudad”, describe la Guardia Civil.

Las infracciones detectadas por el equipo Pegaso de la Guardia Civil se han puesto en conocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y de la delegación territorial del Govern de la Generalitat.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje