Flash Forest plantará 40.000 árboles al mes con sus drones en Canadá
Estados Unidos >

Flash Forest plantará 40.000 árboles al mes con sus drones en Canadá

Reforestación en Canadá. Foto Flash Forest.
|

Flash Forest, una startup canadiense planea usar su tecnología de drones para plantar 40.000 árboles en el norte de Toronto tras un incendio forestal. Los RPAS disparan vainas de semillas al suelo, plantando pinos y abetos nativos para ayudar a restaurar el hábitat de las aves.

A finales de año, a medida que se expanda a otras regiones, Flash Forest plantará cientos de miles de árboles. Para 2028, la startup tiene como objetivo haber plantado 1.000 millones de árboles.

La cofundadora y directora de estrategia de Flash Forest, Angelique Ahlstrom, cree que “la tecnología puede ayudar al mundo a alcanzar objetivos ambiciosos para restaurar los bosques para detener la pérdida de biodiversidad y combatir el cambio climático. Hay muchos intentos diferentes para abordar la reforestación. Pero a pesar de todos ellos, todavía están fallando, con una pérdida neta de 7.000 millones de árboles cada año".

La tecnología de Flash Forest actualmente puede plantar de 10.000 a 20.000 vainas de semillas al día. La compañía apunta a reducir el costo a 50 centavos por árbol, o alrededor de un cuarto del costo de algunos otros esfuerzos de restauración de árboles.

Cuando comienza a trabajar en un sitio, la startup primero envía drones de mapeo para examinar el área, utilizando un software para identificar los mejores lugares para plantar en función del suelo y las plantas existentes. Luego, un enjambre de drones comienza a dejar caer con precisión las vainas de semillas, empacadas en una mezcla patentada que, según la compañía, “alienta a las semillas a germinar semanas antes de lo contrario. Las vainas de semillas también están diseñadas para almacenar humedad, por lo que las plántulas pueden sobrevivir incluso con meses de sequía”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto