menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Medidas antiCovid19

Sanxenxo controlará con drones la ocupación de sus playas este verano

Ejemplo de monitorización. Foto: Ayuntamiento de Sanxenxo.

Ejemplo de monitorización. Foto: Ayuntamiento de Sanxenxo.

21/05/2020 | Sanxenxo    1

El Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) ya está trazando la vuelta a las playas de este verano tras la pandemia del Covid-19. De esta manera, la ciudad controlará el aforo de sus costas con drones para poder informar a los ciudadanos casi a tiempo real del estado de las playas a través de las redes sociales.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha asegurado que su municipio no regulará el acceso a sus playas mediante un sistema de cita previa, como ha propuesto la Xunta de Galicia, y que se medirá el aforo de los arenales con drones. Este control puede ser muy útil en playas como As Catedrais (Lugo), pero en Sanxenxo adoptaremos medidas que se adapten mejor a nuestras circunstancias, como la medición del nivel del aforo a través de drones que sobrevolarán desde la orilla para comprobar el estado de ocupación”, ha explicado Martín.

A través de las redes sociales municipales se emitirán las imágenes de las distintas playas de Sanxenxo e incluso se detallará el nivel de ocupación por porcentaje y colores. La información será actualizada periódicamente para que el usuario conozca el estado del arenal y pueda planificar su visita.

Los drones son un elemento por el que ya había apostado el verano pasado Sanxenxo para reforzar el servicio de vigilancia y control de playas ante una situación de salvamento en el mar. Los drones, además, tendrán la posibilidad de lanzar mensajes de recomendación si cuando sobrevuela un arenal detecta una concentración excesiva de personas en un punto.

El gobierno local incorpora esta medida para dotar de seguridad a las 17 playas más concurridas del municipio y se suma al plan de cuadrículas presentado ya hace dos semanas para garantizar la distancia de seguridad en el arenal urbano de Silgar.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Frutiliano
23/05/2020 10:09:06


Espero que lo hagan cumplimentado la montańa de normativas y papeleo con silencios administrativos incluidos y normativa nueva cada 6 meses a la que estamos sujetos los operadores civiles, aunque en Sanxenxo solo hay restricciones militares y al menos la oficina de permisos funciona razonablemente bien.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje