XAG reforesta con sus drones los bosques quemados de Australia
Asia Pacífico >

XAG reforesta con sus drones los bosques quemados de Australia

Siembra con drones en Australia. Foto XAG.
|

En un esfuerzo colectivo para restaurar Australia de los incendios forestales, XAG se ha unido a la primera operación de siembra con drones posteriores a los incendios en el Lago Cobrico, Victoria. Este proyecto está siendo financiado por el departamento de Medio Ambiente, Tierra, Agua y Planificación (Delwp) y administrado por Heytesbury District Landcare Network (HDLN).

En abril, XAG envió tres sistemas completos de sus drones de la serie P, equipados con el sistema de propagación de gránulos JetSeed para distribuir semillas nativas directamente en el lago Cobrico. En solo dos días, aproximadamente 40 hectáreas de tierra quemada se han reforestado con nuevas plantas, utilizando una mezcla de 12 semillas diferentes.

En los próximos seis meses, XAG y HDLN monitorearán de cerca el resultado de la siembra con drones, que se comparará con el de la otra área donde las plantas van a volver a crecer de forma natural. Se espera que el proyecto se repita en toda la región y el estado, especialmente dentro de las áreas donde las técnicas tradicionales no son aplicables.

El lago Cobrico es una reserva de vida silvestre ubicada cerca de Warrnambool en el suroeste de Victoria y sufrió graves daños durante los incendios. El ecosistema en sí podría ser incapaz de regenerarse naturalmente y requiere intervención humana, como la siembra directa, para la recuperación de incendios. El restablecimiento de la vegetación nativa puede retrasar la erosión y la sedimentación, y suprimir las malezas invasoras después de un incendio forestal.

Los drones XAG permiten la siembra donde los administradores solían tener dificultades para restaurar las áreas húmedas e inaccesibles afectadas por el fuego. Durante la operación, los drones siguieron con precisión la ruta de vuelo preestablecida, mientras aprovechaban los flujos de aire de alta velocidad para proyectar semillas desde 2-3 metros sobre el suelo.

El coordinador del HDLN, Geoff Rollinson, ha explicado que "este proyecto no podría continuar de manera normal porque algunas áreas del lago Cobrico son inestables. XAG es la primera empresa en Australia en obtener la aprobación de vuelo de enjambre de la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil (CASA), por lo tanto, la operación de hasta cinco drones por un piloto es posible para aumentar la eficiencia”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto