Aeromedia presentará en UNVEX 2020 su nuevo Lidardrone XL
España >

Aeromedia presentará en UNVEX 2020 su nuevo Lidardrone XL

Lidardrone XL. Foto Aeromedia.
|

La empresa Aeromedia, con sede en Oleiros (A Coruña), ha anunciado que presentará su nuevo sistema Lidardrone XL en UNVEX 2020, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en Santiago de Compostela. Este sistema está destinado al sector industrial y ofrece múltiples ventajas.

El Lidardrone XL de Aeromedia posee una autonomía de entre 25 y 45 minutos y puede levantar hasta 13 kilogramos. “Esto es un gran avance, ya que lo máximo que se conseguía con otras aeronaves similares era levantar unos siete kilogramos. Hemos conseguido casi duplicar esta carga, lo que va a permitir que podamos embarcar en el Lidardrone XL un sensor lidar y varios sensores RGB, termográficos y multiespectrales tal y como demandan muchos de los servicios actuales, realizando los trabajos de una manera más rápida y precisa”, explica el socio director de la empresa, Aquilino Abeal.

En este sentido, Abeal detalla que “el Lidardrone XL lo hemos desarrollado íntegramente en el departamento I+D de Aeromedia dedicándole mucho esfuerzo y prestándole atención a todos y cada uno de los detalles.

En el Lidardrone XL se ha utilizado la fibra de carbono, lo que permite que el sistema aumente el compromiso entre el peso y la resistencia. El proceso de diseño y fabricación se ha realizado en los talleres de la empresa en Oleiros, utilizando la última tecnología de diseño 3D, maquinaria de corte por control numérico, impresoras 3D y en la que también ha colaborado un fabricante asiático, adaptando el firmware de uno de los subsistemas a las necesidades del proyecto.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto