Grecia adquiere el Heron de IAI para su defensa fronteriza
Europa >

Grecia adquiere el Heron de IAI para su defensa fronteriza

Heron. Foto IAI.
|

El director general del Ministerio de Defensa de Israel, general de división (R) Udi Adam, y el director general de inversiones y armamento de defensa de Grecia, teniente general (R) Theodoros Lagios, han firmado el primer acuerdo entre sus respectivos ministerios para adquirir el sistema Heron desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI).

Ante la crisis del Covid-19, el acuerdo se firmó digitalmente. Como parte del contrato, el Ministerio de Defensa de Israel suministrará el sistema Heron en su configuración marítima a Grecia durante tres años, con la opción de comprar el sistema una vez finalizado el período de adquisición.

El jefe de la Dirección de Cooperación Internacional de Defensa (Sibat), Yair Kulas, ha explicado que “las grandes relaciones de seguridad entre Israel y Grecia se están expandiendo. Vemos una gran importancia en la elección hecha por Grecia para equipar a sus fuerzas con un sistema israelí, particularmente durante la crisis mundial de la corona. Esta es una clara expresión de confianza en las capacidades y la fuerza de la industria de defensa israelí. Esperamos firmar acuerdos adicionales con Grecia y otros socios europeos, ayudándoles a abordar los desafíos de seguridad, en tiempos de la pandemia de la corona y más allá”.

El Heron, equipado con plataformas de actividades diurnas y nocturnas, radares de patrulla marítima y comunicaciones satelitales, ofrece resistencia operativa extendida en una amplia gama de escenarios que incluyen patrulla marítima, protección de fronteras marítimas y terrestres, búsqueda y rescate, gestión de desastres y más.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Aviones Militares del IAI, Moshe Levy, ha indicado que “los UAV del IAI han visto innumerables éxitos operativos, con más de 1,8 millones de horas de vuelo operacionales, y en uso por más de 50 socios en todo el mundo. El acuerdo con Grecia es otro ejemplo más del exitoso modelo de adquisición promovido por IAI en muchas partes del mundo. Agradecemos al Ministerio de Defensa por su asistencia continua que ha llevado a esta cooperación, y estamos orgullosos de proporcionar servicios operativos de vanguardia a nuestro socio, Grecia".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto