menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Entrega en 2021

Orbital UAV y Northrop Grumman se alían para desarrollar un VTOL híbrido

Sistemas de Orbital. Foto: Orbital UAV.

Sistemas de Orbital. Foto: Orbital UAV.

06/05/2020 | Madrid    0

Orbital UAV y Northrop Grumman se han aliado para diseñar y desarrollar un sistema híbrido de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). El UAV tendrá un nuevo sistema de propulsión híbrido para su integración en los UAV de Northrop Grumman.

Según el contrato, Orbital UAV desarrollará, suministrará y respaldará dos sistemas de propulsión híbridos iniciales para su integración en lo que la compañía describió como la pequeña plataforma de desarrollo de UAV de Northrop Grumman. El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de Orbital en Perth, Australia.

"Este nuevo contrato de trabajo representa otra oportunidad para que Orbital UAV expanda su base de clientes de contratistas principales de defensa y desarrolle aún más su gama de productos para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado táctico de UAV", ha explicado el director ejecutivo y director general de Orbital UAV, Todd Alder.

Por su parte, el vicepresidente de crecimiento global de Orbital UAV, Keith Hirschman, ha indicado que "la integración de nuestra tecnología de motores de combustible pesado con un sistema de propulsión híbrido representa un importante avance tecnológico para la industria táctica de UAV. Un sistema de propulsión híbrido abordará la creciente demanda de una mayor potencia de carga".

En este sentido, el director de sistemas autónomos de Northrop Grumman, Rob Sova, ha añadido que "Northrop Grumman está desarrollando la próxima generación de UAV VTOL y Orbital UAV ayudará a aumentar nuestras iniciativas de investigación y desarrollo en anticipación y apoyo a las necesidades de nuestros clientes".

Se espera que la entrega de los dos prototipos de sistemas de propulsión para pruebas de vuelo se realice durante 2021.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje