menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Ley de drones

Reino Unido retrasa la fecha de aplicabilidad del reglamento europeo de UAS

Drones en Europa. Foto: EASA.

Drones en Europa. Foto: EASA.

04/05/2020 | Madrid    0

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) ha anunciado una nueva actualización de las directrices de los nuevos reglamentos europeos UAS. Debido a la interrupción causada por el Covid-19, han decidido que “pospondremos la introducción de los nuevos reglamentos UAS de la UE en Reino Unido por un período de al menos cuatro meses”, explica la CAA.

En este sentido, la autoridad ha detallado que “somos conscientes de que la Comisión Europea (CE) también está considerando un aplazamiento de la fecha de aplicabilidad del reglamento, pero la decisión sobre esto, y por lo tanto la duración final del período de retraso, probablemente no se tomará por varias semanas todavía. Hemos tomado la decisión ahora para que podamos proporcionar un grado razonable de certeza para todos ustedes, en lugar de continuar trabajando hacia la fecha de aplicabilidad original del 1 de julio y luego cambiar en el último minuto”.

Por otro lado, la CAA ha indicado que “es muy posible que la CE retrase posteriormente la aplicabilidad más allá del 1 de noviembre. Sin embargo, tengan la seguridad de que la fecha a partir de la cual cualquier persona involucrada en la operación de UAS dentro de Reino Unido deberá cumplir con el reglamento no será antes del 1 de noviembre de 2020”.

“Nuestra orientación dentro del paquete de regulación UE UAS se está actualizando para reflejar este cambio de fecha de aplicabilidad, junto con una serie de otros desarrollos desde su publicación original, y se publicará en breve. Las fechas relevantes también se cambiarán apropiadamente”, ha concluido la CAA.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje