Arabia Saudí invierte 200 millones de dólares para fabricar UAS en 2021
Oriente Próximo >

Arabia Saudí invierte 200 millones de dólares para fabricar UAS en 2021

El gobernado de la GAMI, Ahmed Al-Ohali. Foto GAMI.
|

La Autoridad General de Industrias Militares de Arabia Saudita (GAMI) está colaborando con Intra Defence Technologies la fabricación y desarrollo de UAS para 2021. Está previsto que el proyecto comience a funcionar durante el primer trimestre de 2021, con una inversión prevista de 200 millones de dólares.

El gobernado de la GAMI, Ahmed Al-Ohali, ha indicado que el proyecto para el mantenimiento, fabricación y localización de sistemas de aviones no tripulados refleja la estrategia general de la autoridad y se basa en sus tres pilares: industria, investigación y tecnología y adquisiciones. “Las 25 compañías que operan en el campo de las industrias militares han recibido licencias de GAMI hasta el momento”.

El consejero delegado de de Intra Defense Technologies, Salman Al-Shathri, ha explicado que “el proyecto para desarrollar mantenimiento, fabricación y saudización de UAS comenzará a funcionar durante el primer trimestre de 2021”.

Este proyecto creará aproximadamente 500 empleos directos, con una saudización del 70% del número total de empleos. “El proyecto también apunta a lograr un porcentaje de las exportaciones extranjeras, que se estima en el 60% del volumen total del negocio”, ha detallado Al-Shathri.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto