menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Colaboración con Intra Defence

Arabia Saudí invierte 200 millones de dólares para fabricar UAS en 2021

El gobernado de la GAMI, Ahmed Al-Ohali. Foto: GAMI.

El gobernado de la GAMI, Ahmed Al-Ohali. Foto: GAMI.

01/05/2020 | Madrid    0

La Autoridad General de Industrias Militares de Arabia Saudita (GAMI) está colaborando con Intra Defence Technologies la fabricación y desarrollo de UAS para 2021. Está previsto que el proyecto comience a funcionar durante el primer trimestre de 2021, con una inversión prevista de 200 millones de dólares.

El gobernado de la GAMI, Ahmed Al-Ohali, ha indicado que el proyecto para el mantenimiento, fabricación y localización de sistemas de aviones no tripulados refleja la estrategia general de la autoridad y se basa en sus tres pilares: industria, investigación y tecnología y adquisiciones. “Las 25 compañías que operan en el campo de las industrias militares han recibido licencias de GAMI hasta el momento”.

El consejero delegado de de Intra Defense Technologies, Salman Al-Shathri, ha explicado que “el proyecto para desarrollar mantenimiento, fabricación y saudización de UAS comenzará a funcionar durante el primer trimestre de 2021”.

Este proyecto creará aproximadamente 500 empleos directos, con una saudización del 70% del número total de empleos. “El proyecto también apunta a lograr un porcentaje de las exportaciones extranjeras, que se estima en el 60% del volumen total del negocio”, ha detallado Al-Shathri.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje