Darpa otorga nueve contratos para su enjambre de hasta 250 drones
Estados Unidos >

Darpa otorga nueve contratos para su enjambre de hasta 250 drones

Programa OFFensive Swarm-Enabled Tactics. Foto Darpa.
|

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa) ha otorgado nueve contratos a organizaciones para comenzar a trabajar en el quinto enjambre de drones para su programa OFFensive Swarm-Enabled Tactics (OFFset). El proyecto desarrollará enjambres de hasta 250 UAV colaborativos que brindarán información a las tropas terrestres mientras operan en entornos urbanos densos.

OFFset tiene cinco objetivos que cumplir: las tácticas de enjambre, la autonomía del enjambre, el equipo humano, el entorno virtual y un banco de pruebas físico. Las fases del enjambre tienen como objetivo fomentar la innovación rápida y la incorporación continua de las últimas tecnologías.

OFFset desarrollará y demostrará sus soluciones innovadoras en pruebas de campo relevantes para diciembre de 2020.

Las organizaciones que recibieron contratos para el proyecto han sido dos para la Universidad Tecnológica de Michigan, el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, HDT Expeditionary Systems, Sentien Robotics, la Universidad Texas, Charles River Analytics, Soar Technology y Northwestern University

Los cinco colaboradores en el área de empuje del banco de pruebas físicas se centrarán en acelerar la integración de componentes de hardware y mejoras para crear nuevas capacidades de enjambre como reducir el tiempo de despliegue de enjambres, introducir nuevos sensores para navegación y percepción, emplear aviones aerodinámicos de ala fija en enjambre operaciones y mejora de la movilidad de vehículos con ruedas para entornos urbanos.

Los otros cuatro participantes del área de empuje de tácticas de enjambre se centrarán en el diseño e implementación de tácticas adicionales que empleen un enjambre de robots aéreos y terrestres, y abordarán objetivos específicos de la misión. Los ejemplos de tácticas propuestas incluyen interrumpir la toma de decisiones de la oposición, ofuscar la intención del enjambre, actualizar mapas de un entorno dinámico y mantener las comunicaciones del enjambre en el interior.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto