Reino Unido realizará las primeras pruebas de entrega de suministros médicos con UAV
Europa >

Reino Unido realizará las primeras pruebas de entrega de suministros médicos con UAV

Sistema que hará las entregas. Foto Universidad de Southampton.
|

Solent Transport llevará a cabo las primeras pruebas en Reino Unido utilizando UAV para transportar equipos médicos vitales entre el Hospital Queen Alexandra en Cosham, el Hospital General de Southampton y el Hospital St Mary's de la Isla de Wight. El dron ha sido desarrollado y construido por la Universidad de Southampton.

El mes pasado, el departamento de Transporte otorgó 28 millones de libras para las pruebas como parte del proyecto Solent Transport Future Transport Zone (FTZ), que debía comenzar el próximo año. Sin embargo, el secretario de transporte, Grant Shapps, ha adelantado el proyecto para proporcionar más apoyo durante el brote del Covid-19.

En este sentido, Shapps, ha indicado que “he dado luz verde a las pruebas de drones para entregar suministros. A principios de este año, otorgamos 28 millones a Southampton y Portsmouth para entregar una futura zona de transporte. Como parte de esa iniciativa, se destinaron ocho millones para probar drones y cómo podrían usarse para entregar productos en los años y décadas venideros. Por supuesto, ahora tenemos una necesidad urgente, por lo que estamos haciendo uso de ese programa de prueba como parte de nuestra respuesta al Covid-19”.

La prueba utilizará un UAV que puede transportar 100 kilogramos hasta 1.000 kilómetros, que ha sido construido por la Universidad de Southampton para Windracers. En la operación inicial llevará cargas de no más de 40 kilogramos y el tipo de carga dependerá de las necesidades del hospital y estará sujeto a los permisos otorgados por la Autoridad de Aviación Civil (CAA).

Los planes iniciales son para cuatro viajes al día, pero la configuración permite un máximo de diez vuelos por día. El profesor de logística y gestión del transporte en la Universidad de Southampton Tom Cherrett ha explicado que “el concepto de usar drones para entregar suministros médicos ha sido probado en países como Ruanda, donde están ayudando a salvar vidas al llegar a comunidades aisladas de forma rápida y económica. La investigación en la que nos embarcaremos en los próximos cuatro años investigará cómo tales sistemas no tripulados podrían usarse en el espacio aéreo compartido e integrarse dentro de las operaciones logísticas existentes en Reino Unido”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto