menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Encuesta hasta el 15 de mayo

El proyecto Sugus consulta a la comunidad dron sobre las necesidades U-Space

Encuesta. Foto: Sugus.

Encuesta. Foto: Sugus.

29/04/2020 | Madrid    1

El proyecto Sugus (Solution for E-GNSS U-Space Service) de la Comisión Europea (CE) ha lanzado una encuesta para identificar, recopilar y comprender las necesidades de las partes implicadas en el U-Space y mejorar la experiencia del usuario de E-GNSS en operaciones complejas y áreas urbanas. El proyecto tiene el objetivo de promover los servicios GNSS (Egnos y Galileo) para la integración de drones en el espacio aéreo

La encuesta, que estará disponible en la página web del proyecto hasta el 15 de mayo, está abierta para todos los actores implicados, incluyendo proveedores de servicios U-Space, fabricantes de plataformas UAS y receptores de GNSS, pilotos y operadores, organismos públicos, autoridades y organizaciones, y centros de entrenamiento y pruebas de UAS.

“Los resultados de la encuesta se emplearán como una valiosa aportación para adaptar la capa de prestación de servicios E-GNSS a las necesidades específicas de las misiones de drones, permitiendo una mayor mitigación de riesgos en operaciones complejas como BVLOS y UAM, aumentando así la seguridad”, explican los portavoces del proyecto.

Por otro lado, la encuesta recogerá los puntos de vista que ayudarán a definir los requisitos y posterior implementación de una nueva API basada en E-GNSS que proporcionará información en tiempo real sobre rendimiento, cobertura, alertas a usuarios, etc.

El consejero en la CE Miguel Aguilera ha indicado que “la encuesta organizada por Sugus es un elemento clave para que los programas E-GNSS puedan detectar los requerimientos de los usuarios de la comunidad de los drones. Los resultados se emplearán para mejorar la provisión de servicios de Egnos y Galileo para las operaciones de drones, aumentar la seguridad y facilitar un despliegue rápido y eficiente del U-Space”.

Sugus es un proyecto H2020 de investigación y desarrollo de la Unión Europea que llevarán a cabo GMV (principal adjudicatario) y Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS) como colíderes de un consorcio en el que también participan VVA Brussels, ESSP, FADA-CATEC y Unifly.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

José Antonio Ferrón Duarte
05/05/2020 12:55:57


Cualquier artículo que contribuya a la optimización de este sector es siempre bienvenido. Gracias

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje