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MX transponders

UAV Navigation y Sagetech Avionics desarrollan sensores para la detección de drones

Sistema. Foto: UAV Navigation.

Sistema. Foto: UAV Navigation.

27/04/2020 | Madrid    0

UAV Navigation y Sagetech Avionics ha integrado la familia de transponder MX con la solución de control de vuelo. Este modelo de transponder se ha hecho compatible con el autopiloto Vector. “UAV Navigation es consciente de la necesidad de hacer frente a uno de los mayores desafíos que tiene por delante el sector, la convivencia de un gran número de plataformas, tripuladas y no tripuladas, en los mismos espacios aéreos”, explica la empresa.

El primer paso para las operaciones eficientes, seguras y coordinadas de todos los drones bajo el amparo de las regulaciones es una mejora en la identificación de cada aeronave en vuelo, lo que permitirá localizar y ser localizado por tráficos cercanos o por el UTM.

Los transponder son dispositivos que transmiten diferentes parámetros informativos de la aeronave, como la posición, altura o identificador, a las torres de control. Se pueden diferenciar los transponder OUT, que son aquellos que sólo transmiten la información sin ser capaces de recibir datos procedentes de otras aeronaves, o los IN/OUT, en los que el transponder actúa al mismo tiempo como emisor y como receptor.

Con la integración de la familia MX de transponder desarrollados por Sagetech Avionics para su utilización en drones, UAV Navigation ha comenzado a desarrollar un sistema de sense & avoidance para aeronaves no tripuladas. Las capacidades IN/OUT y la variedad de antenas proporcionadas por el sistema de Sagetech y su integración con Vector permiten al autopiloto ser capaz de conocer la posición de las aeronaves circundantes y enviar esa información a la estación de control de tierra.

“El software de control de misión lanzará de manera automática alertas de proximidad, lo que permitirá al operador del sistema visualizar la posición de la aeronave que se encuentran en un radio de acción potencialmente peligroso. Mediante este procedimiento, el piloto remoto será capaz de evaluar la ejecución de acciones evasivas. Esto sienta las bases para el desarrollo de maniobras automáticas anticolisión”, explica UAV Navigation.

 

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