menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Colombia restringe el uso de drones durante el estado de emergencia

Foto: Aerocivil.

Foto: Aerocivil.

24/04/2020 | Bogotá    0

Erich Saumeth

La autoridad Aeronautica Civil Colombiana (Aerocivil) ha restringido el uso y operación de drones en el territorio del país mientras persista el estado de emergencia decretado por la pandemia del Covid-19.

Aerocivil, a través de la Dirección de Servicios a la Navegación Aérea, tomó esta decisión con el fin de evitar todo tipo de actividades con esta clase de aeronaves.

Sin embargo, están exceptuados de esta disposición los drones que se empleen para la asistencia y prestación de servicios de salud, labores que adelanten misiones médicas, la revisión y atención de emergencias por parte de organismos de socorro, las afectaciones viales, así como el monitoreo de la infraestructura energética, entre otras.

Es de destacar que el uso de estas aeronaves en Colombia se permite de acuerdo a lo estipulado en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y al Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC 91).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje