Ampyx Power y la ESA se alían para generar energía con drones
Europa >

Ampyx Power y la ESA se alían para generar energía con drones

Pruebas de vuelo. Foto Ampyx Power.
|

Ampyx Power y la Agencia Espacial Europea (ESA) están colaborando en un proyecto para generar energía a través de drones. La empresa está desarrollando drones cautivos para aprovechar la energía del viento a gran altitud dentro del programa de innovación y soporte de navegación de la ESA (Navisp).

El programa de innovación y soporte de navegación de la ESA (Navisp) está trabajando con Ampyx Power y OmniSense para desarrollar un sólido sistema de posicionamiento de respaldo local. El objetivo es aprovechar las técnicas de posicionamiento de banda ultra ancha para proporcionar diez centímetros de precisión de posicionamiento relativo, actualizando cada centésima de segundo a 100 hz con un rango operativo de hasta un kilómetro.

La ESA está apoyando a la compañía en el desarrollo de un sistema de despegue y aterrizaje de precisión, permitiendo que los drones aterricen automáticamente según sea necesario. Volando por encima de los 200 metros, los drones cautivos de Ampyx Power están unidos a un generador, produciendo energía y están diseñados para operar sobre terreno inaccesible o en alta mar. Los drones podrán despegarán y aterrizarán en plataformas pequeñas, lo que permitirá la inspección y el mantenimiento.

Su lanzamiento y cubierta terrestre serán más pequeños que la envergadura del avión. “Para garantizar un aterrizaje seguro, será esencial una alta precisión, disponibilidad e integridad del posicionamiento relativo entre la aeronave y la plataforma, capaz de continuar funcionando sin problemas en caso de interrupción del satélite”, explica la empresa.

La tecnología también tiene un potencial más amplio, como el control seguro de vehículos autónomos dentro de ciudades inteligentes.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto