Gales completa una entrega de un desfibrilador en un vuelo Bvlos
Europa >

Gales completa una entrega de un desfibrilador en un vuelo Bvlos

Prueba de vuelo Bvlos. Foto Snowdonia Aerospace.
|

Snowdonia Aerospace, SwiftFlight Avionics, la Universidad de Manchester y el servicio de ambulancia de Gales han completado una demostración de vuelo de drones para la entrega Bvlos de un desfibrilador a una ubicación remota y rural que sería difícil de alcanzar con una ambulancia.

El proyecto se llevó a cabo en el centro aeroespacial Snowdonia, en Gales del Norte, y ha sido financiado por la Agencia Espacial de Reino Unido y el Gobierno de Gales en un Programa Nacional de Tecnología Espacial/Programa Espacial para mostrar cómo los drones habilitados para satélites podrían usarse en servicios de salud remotos en comunidades rurales galesas.

El desfibrilador fue entregado en paracaídas a un socorrista y herido en una playa remota. El punto de caída fue de 4,5 kilómetros desde el lugar de lanzamiento y tardó dos minutos y 50 segundos en completarse, mientras que una ambulancia habría tardado más de 20 minutos en llegar al mismo lugar.

“Esperamos continuar con el desarrollo de la capacidad Bvlos como parte del próximo desafío de vuelo futuro de investigación e innovación de Reino Unido e involucrarnos con otras partes interesadas en la respuesta a emergencias”, explican las autoridades.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto