menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Proyecto PrevenZAL

Sevilla desarrollará un dron inteligente para desinfectar del Covid-19 zonas de actividad logística

Zonas de Actividad Logística (ZAL). Foto: Catec.

Zonas de Actividad Logística (ZAL). Foto: Catec.

22/04/2020 | Sevilla    0

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec) y Airvant están desarrollando un proyecto, llamado PrevenZAL, cuyo objetivo es el diseño de un dron inteligente que desinfecte de manera automática del Covid-19 contenedores y mercancía paletizada en las Zonas de Actividad Logística (ZAL), que son áreas especializadas en las actividades de almacenamiento y distribución de mercancías, tanto para el mercado doméstico como para el comercio internacional.

Este desarrollo tecnológico contribuirá a la mejora y actualización de los protocolos de desinfección del Covid-19 para evitar nuevos brotes en las ZAL garantizando la seguridad sanitaria en el resto de la cadena de suministro. El proyecto PrevenZAL cuenta con financiación del CDTI y ya se está trabajando en el diseño y desarrollo de un primer prototipo básico que podría estar listo en un mes. A principios del año próximo se lanzaría otro prototipo mucho más avanzado.

Catec se encargará del diseño y desarrollo de los algoritmos de navegación inteligente que permitirán cubrir las funcionalidades avanzadas del robot aéreo, y dará también soporte en el diseño de la interfaz de misión y supervisión del dron, así como en las pruebas de validación y demostración en ZAL.

Por su parte, Airvant se encargará de realizar las tareas asociadas a la identificación requisitos del sistema y configurará los protocolos y normas de desinfección que aplicarán a las ZAL, objeto del proyecto. Además, realizará los vuelos y pruebas en entornos reales para validar los nuevos procedimientos de desinfección y sistema de misión elaborados.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje