Sevilla desarrollará un dron inteligente para desinfectar del Covid-19 zonas de actividad logística
España >

Sevilla desarrollará un dron inteligente para desinfectar del Covid-19 zonas de actividad logística

Zonas de Actividad Logística ZAL. Foto Catec.
|

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec) y Airvant están desarrollando un proyecto, llamado PrevenZAL, cuyo objetivo es el diseño de un dron inteligente que desinfecte de manera automática del Covid-19 contenedores y mercancía paletizada en las Zonas de Actividad Logística (ZAL), que son áreas especializadas en las actividades de almacenamiento y distribución de mercancías, tanto para el mercado doméstico como para el comercio internacional.

Este desarrollo tecnológico contribuirá a la mejora y actualización de los protocolos de desinfección del Covid-19 para evitar nuevos brotes en las ZAL garantizando la seguridad sanitaria en el resto de la cadena de suministro. El proyecto PrevenZAL cuenta con financiación del CDTI y ya se está trabajando en el diseño y desarrollo de un primer prototipo básico que podría estar listo en un mes. A principios del año próximo se lanzaría otro prototipo mucho más avanzado.

Catec se encargará del diseño y desarrollo de los algoritmos de navegación inteligente que permitirán cubrir las funcionalidades avanzadas del robot aéreo, y dará también soporte en el diseño de la interfaz de misión y supervisión del dron, así como en las pruebas de validación y demostración en ZAL.

Por su parte, Airvant se encargará de realizar las tareas asociadas a la identificación requisitos del sistema y configurará los protocolos y normas de desinfección que aplicarán a las ZAL, objeto del proyecto. Además, realizará los vuelos y pruebas en entornos reales para validar los nuevos procedimientos de desinfección y sistema de misión elaborados.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto