Kenia aprueba las operaciones con drones
África >

Kenia aprueba las operaciones con drones

Normativa de drones en Kenia. Foto KCAA.
|

La Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA) ha aprobado el Reglamento de Sistemas de aeronaves no tripuladas de 2019, lo que significa que los kenianos ahora podrán operar drones sin infringir la ley. Este desarrollo es crítico para las empresas y las personas que usan los dispositivos para una variedad de funciones, como la fotografía y la creación general de contenido digital, así como otras funciones como las misiones de mapeo o rescate.

Las regulaciones se han estado evaluando durante mucho tiempo. Los interesados ​​en ejecutar drones deben tener en cuenta las siguientes consideraciones de registro y licencia: la seguridad nacional del estado; actividades de terrorismo o crimen organizado; riesgo de seguridad pública y desvío de drones a usuarios finales no autorizados; si la solicitud es objeto de investigación en un caso civil o penal relacionado con la seguridad nacional.

Los operadores de drones deberán ser ciudadanos kenianos de 18 años o más. Los solicitantes también deben tener una empresa registrada en Kenia. Además, los gobiernos nacionales o del condado también son aptos para la propiedad de drones.

Por otro lado, los propietarios no pueden transferir la propiedad de drones sin la aprobación de la KCAA y tan sólo el gobierno nacional puede ejecutar drones con fines militares.

Importación de drones

 

Las personas que buscan importar drones deben estar autorizadas para hacerlo por la KCAA. Lo mismo se aplica a las personas que exportan drones porque KCAA tiene el mandato de cancelar el registro del dispositivo.

En el ámbito comercial, las personas o empresas que tengan la intención de utilizar drones para aplicaciones comerciales deben solicitar un Certificado de Operador de Aeronaves Remotas (ROC) de la KCAA.

De acuerdo con las regulaciones, “la emisión de un ROC por parte de la autoridad depende de que el operador de UAS demuestre tener una organización adecuada, un método de control y supervisión de las operaciones de vuelo, un programa de entrenamiento, así como arreglos de mantenimiento y manejo en tierra consistentes con la naturaleza y el alcance de las operaciones especificadas y acordes con el tamaño, estructura y complejidad de la organización".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto