menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Evento del 6 al 8 de octubre

UNVEX 2020 analizará el uso de drones en la crisis del Covid-19

RPAS UME. Foto: UME.

RPAS UME. Foto: UME.

21/04/2020 | Madrid    0

Los organizadores de UNVEX 2020, que están trabajando en el ciclo de conferencias del evento, han decidido incluir en él las experiencias adquiridas en el uso de drones durante la pandemia del Covid-19 en España. Este tema será uno de los temas a analizar por los expertos durante el evento, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en Santiago de Compostela.

“Las experiencias adquiridas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante la crisis tendrán un papel destacado en el ciclo de conferencias”, así lo han anunciado los organizadores de UNVEX 2020. Durante estos meses los RPAS están siendo utilizados para multitud de tareas, como en la vigilancia del cumplimiento del confinamiento y en la desinfección de las calles españolas.

Los drones han adquirido durante esta crisis un papel fundamental para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en tareas de vigilancia, especialmente en zonas de difícil acceso, equipados con cámaras y altavoces, y en la desinfección de grandes áreas en menos tiempo y con riesgo mínimo para los agentes. Es por esto por lo que UNVEX 2020 considera esencial que este tema sea uno de los focos centrales del evento, siendo el primer evento que analice el uso de los drones en la crisis del Covid-19.

“Son muchos los cuerpos policiales locales y autonómicos que han aumentado su unidad de drones a causa de las necesidades impuestas por esta crisis sanitaria y cuya experiencia será de vital importancia para mejorar e implementar los usos que tienen estos sistemas en los servicios que la Administración presta al ciudadano, eje de esta edición de UNVEX”, ha indicado los organizadores del evento.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje