menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

RPAS MALE

EEUU realiza el primer vuelo operacional del MQ-9A en Medio Oriente

MQ-9A. Foto: GA-ASI.

MQ-9A. Foto: GA-ASI.

20/04/2020 | Afganistán    0

Los pilotos del US Marine Corps (USMC) y los operadores de sensores del escuadrón de vehículos aéreos no tripulados marinos 1 (VMU-1) realizaron su primer vuelo operativo de un MQ-9A Reaper en Medio Oriente.

El RPAS MQ-9A producido por General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha brindado apoyo a las operaciones avanzadas de USMC en el campo de batalla. Con la supervisión del equipo GA-ASI, el equipo VMU-1 tomó el control de un MQ-9A que apoya a los infantes de marina desplegados. Este logro de USMC se produce poco después de superar las 7.000 horas de operaciones de vuelo desde septiembre de 2018.

"Este logro representa un hito único y un ejemplo del legado de innovación del Cuerpo de Marines. Como socio del Cuerpo de Marines, esperamos ampliar el papel de los MALE en apoyo de las misiones litorales marítimas", ha explicado el presidente de GA-ASI, David R. Alexander.

El VMU-1 tiene un avión MQ-9A Reaper para cumplir con su solicitud de necesidades urgentes de inteligencia, vigilancia y reconocimiento persistente (ISR) en Afganistán. GA-ASI ha estado trabajando con VMU-1 mientras que el USMC transita un contrato de propiedad del gobierno/operado por el gobierno (GOGO) en el próximo año.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje