La FAA publica una guía contra la amenaza de UAS para Justicia
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La FAA publica una guía contra la amenaza de UAS para Justicia

Nueva legislación Foto FAA.
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La Federal Aviation Administration (FAA) y el fiscal general de EEUU, William P. Barr, han publicado una guía para el Departamento de Justicia respecto a las acciones de C-UAS autorizadas bajo la Ley de Prevención de Amenazas Emergentes de 2018.

La guía describe el por el que los componentes del departamento autorizado pueden solicitar la designación de instalaciones o activos para protección con antidrones, y asegura la coordinación con la FAA cuando cualquier acción autorizada pueda afectar a la seguridad de la aviación, la aviación civil y las operaciones aeroespaciales, aeronavegabilidad y el uso del espacio aéreo.

En este sentido, se hará una evaluación basada en el riesgo en consulta con el secretario de Transporte para examinar los posibles impactos en el espacio aéreo y otras consideraciones. “Esta guía ha sido elaborada en colaboración del Departamento de Justicia, el Departamento de Transporte y la FAA. Asegurará que estamos posicionados para el futuro para abordar esta nueva amenaza, y que abordaremos nuestros esfuerzos de contraataque de manera responsable, con pleno respeto a la Constitución, la privacidad y la seguridad del espacio aéreo nacional”, ha explicado Barr.

La guía también contiene limitaciones explícitas sobre la retención y el uso de cualquier información recopilada durante el curso de las operaciones de contraataque y los requisitos de prueba, adquisición y capacitación para el personal autorizado del departamento.

El fiscal general adjunto, Jeffrey A. Rosen, ha añadido que “la guía es otro importante paso adelante. El número de aviones no tripulados está aumentando rápidamente, al igual que su importancia para la economía. Al permitir aún más los esfuerzos del Departamento para mitigar las amenazas planteadas por UAS maliciosos, la guía nos ayuda a acercarnos al objetivo más amplio de garantizar que todas las formas de tráfico aéreo en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo operen de manera legal y segura”.

 

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