DJI Ars Madrid, a disposición de las fuerzas de emergencia para combatir el Covid-19
España >

DJI Ars Madrid, a disposición de las fuerzas de emergencia para combatir el Covid-19

Medición de temperatura con drones. Foto DJI.
|

La crisis que está viviendo España provocada por la expansión del Covid-19 está sacando el lado más positivo de la industria dron. Muchas empresas son las que se han unido a la causa y ofrecen y actualizan sus sistemas para facilitar las operaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencia del Estado. Este es el caso del distribuidor oficial de DJI en España, DJI Ars Madrid, que ha aportado sus drones a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y a Protección Civil de Murcia.

DJI en Madrid ha suministrado a la UME su dron Agras MG-1 para la desinfección de las calles de las ciudades para luchar contra el coronavirus. Estas operaciones han sido las primeras que se han realizado en Europa, por lo que España es pionero europeo en desinfectar sus calles mediante el uso de sistemas aéreos no tripulados.

El Agras MG-1 del gigante chino de drones ha sido desarrollado para la gestión de cultivos, es 40 veces más eficaz que la fumigación manual e incorpora un sistema de pulverización con capacidad de hasta diez kilogramos de líquido. Además, tiene una batería que es suficiente para rociar un tanque, que se consume en 8-12 minutos de vuelo. Cada batería puede cubrir de 6.000 a 10.000 metros cuadrados. “En una hora, el Agras MG-1 puede cubrir de 24.000 a 40.000 metros cuadrados, a una velocidad máxima de hasta ocho metros por segundo, necesitando por tanto cuatro baterías”, explica DJI Ars Madrid.

Una de las unidades de la UME que está trabajando con estos drones es el Batallón de Transmisiones (Btume), que ha comenzado a realizar pruebas con los sistemas para incorporarlos a las tareas de desinfección en grandes áreas.

Protección Civil mide la temperatura y advierte a la población con los DJI

 

El Ayuntamiento de Mazarrón ha estado en la calle advirtiendo a la población la obligación de quedarse en casa. Para ello, se ha utilizado el dron del Servicio Municipal de Protección Civil y SEM, que cuenta con un altavoz, a través del cual se han lanzado los mensajes de confinamiento a los vecinos, tanto en español como en inglés.

El uso de drones para combatir el Covid-19 ha situado al Ayuntamiento de Mazarrón en pionera en la región de Murcia. Pero, el consistorio ha estado desarrollando un programa nacional experimental para conseguir tomar la temperatura a las personas a través de los drones. Approcess y DJI Ars Madrid se han unido para participar en el proyecto.

En este sentido, Protección Civil y SEM han calibrado la cámara térmica del dron para la toma de temperatura humana que se había probado en China y que nadie había podido conseguir llevar a cabo en España.

La prueba fue todo un éxito y desde el Ayuntamiento se remitió el informe del proceso de calibración a la empresa Approcess, siendo los primeros en España en realizar esta operación.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto