menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Crisis coronavirus

La Policía de un municipio valenciano se suma a los controles del confinamiento con drones

Imagen con dron de los accesos a la ciudad. Foto: Policía Local.

Imagen con dron de los accesos a la ciudad. Foto: Policía Local.

15/04/2020 | Madrid    0

La Policía Local del municipio de la Comunidad de Valencia Vall d’Uixó se ha unido a las numerosas poblaciones que controlan el confinamiento de sus ciudadanos mediante el uso de drones. De esta manera, la policía se ha centrado en los accesos a la ciudad y otras zonas, como el Paratge de Sant Josep.

El concejal de seguridad ciudadana de la ciudad, Javier Ferreres, ha explicado que este sistema permite a los agentes controlar zonas a las que es más difícil acceder, de manera que, si detectan movimiento de vehículos o personas, que pudieran estar haciendo deporte u otra actividad no permitida, la Policía Local puede actuar de inmediato”.

A través de diversas cámaras instaladas en la vía pública, la Policía Local también monitoriza en directo qué está pasando. Se trata de “poner la tecnología a disposición de la seguridad y la protección de la ciudadanía, ante esta situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus”, ha detallado Ferreres.

Vall d’Uixó lleva usando drones en operativos de vigilancia y seguridad desde 2017 y también se han utilizado para prevenir robos y como apoyo en actos multitudinarios. Y es que, según Ferreres, “la aplicación de esta tecnología “nos ayuda a llevar a cabo una vigilancia más precisa y eficaz, principalmente en puntos calientes o estratégicos”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje