menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Proyecto MAUS

Gesdron propone un sistema de movilidad aérea sanitaria con UAV para combatir el Covid-19 en Madrid

Portada del proyecto. Foto: Gesdron.

Portada del proyecto. Foto: Gesdron.

14/04/2020 | Madrid    0

Marta Blanco Sánchez

Gesdron ha presentado al hackaton de la Comunidad de Madrid el proyecto MAUS, una propuesta para establecer un sistema logístico aéreo de emergencia mediante drones conectando Ifema y los hospitales de Madrid. De esta manera, la empresa pretende establecer un sistema de movilidad aérea sanitaria para combatir el Covid-19.

Junto con la colaboración de EHang, Everis, Airmap, Ineco y Aerosolutions, el proyecto MAUS pretende conseguir que “los tiempos de entrega sean de pocos minutos, tiempo que puede ser fundamental para facilitar la labor de médicos y enfermeros, optimizando los recursos de la red sanitaria madrileña”, explica el consejero delegado de Aerosolutions, Antonio Mota.

Los países más avanzados en la lucha contra el coronavirus han demostrado que el uso de los drones está siendo de gran ayuda para mejorar la respuesta médica. “La utilización del transporte aéreo urbano representa no sólo una gran ventaja por su rapidez, sino que es mucho más eficiente, económico y respetuoso con el medio ambiente que los transportes realizados por las congestionadas vías urbanas”, detalla Mota.

La situación actual de emergencia sanitaria y con la próxima nueva legislación europea en materia de drones permite que estar operaciones con drones se puedan realizar con total seguridad. “En los países más adelantados con la lucha del coronavirus se está utilizando de forma generalizada esta tecnología con excelentes resultados”, concluye Mota.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje