menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Colaboración desde 2014

GA-ASI y la NASA realizan una prueba de vuelo con el SkyGuardian

Vuelo de prueba. Foto: GA-ASI.

Vuelo de prueba. Foto: GA-ASI.

13/04/2020 | Madrid    0

General Atomics Aeronautical Systems (GA‑ASI) ha realizado un vuelo de prueba del RPAS SkyGuardian en colaboración con la NASA en el sur de California, EEUU. GA-ASI y la NASA han trabajado en colaboración desde 2014 para demostrar la seguridad de volar grandes UAS en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS).

Durante la demostración, se probaron una gama de aplicaciones que utilizan los sensores integrados de SkyGuardian. Algunas de las aplicaciones incluyeron inspecciones de cientos de millas de ferrocarriles, líneas eléctricas, infraestructura de comunicaciones y canales, monitoreo agrícola, estudios topológicos, monitoreo de incendios forestales e inundaciones.

La demostración se realizó con socios tecnológicos, incluidos Honeywell y Collins Aerospace para las radios de enlace de datos de comando y comunicaciones sin carga (CNPC), que es parte del sistema de enlaces de datos de comando y control.

El consejero delegado de GA-ASI, Linden Blue, ha explicado que “nuestro trabajo con la NASA está abriendo los ojos de los reguladores a la seguridad y utilidad de los sistemas de aeronaves no tripuladas en el desempeño de ciertas tareas para el bien público y comercial. Nuestros sensores en el aire pueden ver a través del humo espeso, lo que nos permite informar al personal de tierra sobre la ubicación de las líneas de fuego para que puedan desplegar recursos de manera eficiente. La demostración de SIO destacó cómo se puede utilizar el avión para muchas otras misiones civiles y comerciales".

El Sistema de Detección y Evitación (DAAS) desarrollado por GA-ASI se utilizó para proporcionar conocimiento de la situación del tráfico aéreo cerca del UAS. DAAS presenta un radar de debida consideración aire-aire que detecta y rastrea la capacidad de aeronaves cercanas con o sin transpondedores activos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje