menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Proyecto universitario

Irlanda se alía con Wingcopter para trasladar en drones medicamentos para diabéticos

Proyecto de NUI. Foto: Wingcopter.

Proyecto de NUI. Foto: Wingcopter.

09/04/2020 | Madrid    0

Los investigadores de la Universidad Nacional de Irlanda (NUI Galway) se han asociado con Wingcopter para transportar medicamentos recetados y muestras de sangre para pacientes con diabetes.

En una primera prueba de vuelo, el dron recorrió en 16 minutos unos 24 kilómetros de la costa oeste de Irlanda y requirió la aprobación de las agencias reguladoras clínicas, farmacéuticas y de aviación.

La NUI explica que “debido a que las tormentas severas han interrumpido el acceso a la atención médica en Irlanda en los últimos años, hemos buscado una solución para administrar medicamentos vitales, como insulina, a pacientes con diabetes en regiones remotas. De lo contrario, los pacientes podrían quedar varados durante días sin tratamiento”.

El proyecto desplegó un Wingcopter eVTOL 178 Heavy Lift. Tan pronto como el avión alcanza la altitud de vuelo deseada, los cuatro rotores giran 90 grados, transformando el dron en un vehículo de ala fija en segundos.

El endocrinólogo Spyridoula Maraka ha indicado que “la insulina puede estar fuera de la nevera durante horas, pero no puede exponerse al calor extremo, por lo que la colocamos en un paquete aislado con monitoreo de temperatura en ruta. También pusimos un candado de seguridad en el paquete en caso de que el dron no llegara al lugar correcto".

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje