menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Rakuten Mobile

Japón realizará inspecciones con drones de las estaciones base de móviles

Trabajos con drones. Foto: Rakuten Airmap.

Trabajos con drones. Foto: Rakuten Airmap.

08/04/2020 | Madrid    0

Las empresas japonesas Rakuten Mobile y Rakuten Group Rakuten AirMap se han aliado para respaldar las operaciones de drones para realizar inspecciones de terminación de estaciones base de móviles.

A medida que Rakuten Mobile expande su red de estaciones base en todo Japón, los drones tomarán fotografías de múltiples ángulos de las estaciones base recién construidas. “Estas inspecciones plantean una serie de preocupaciones con respecto a la seguridad, el tiempo requerido para llevar a cabo las inspecciones y los costos de personal. Al llevar a cabo el trabajo con drones, las inspecciones de finalización se pueden llevar a cabo en un período de tiempo más corto, más eficiente y con un mayor grado de seguridad”, explica Rakuten Mobile.

Las inspecciones de finalización se llevarán a cabo utilizando TowerSight de AirMap, un sistema unificado que permite a las compañías transformar sus inspecciones de torres utilizando flujos de trabajo automatizados de drones.

Hasta la fecha, Rakuten Mobile ha realizado pruebas limitadas de las inspecciones de finalización de la estación base utilizando drones en ciertas áreas, y ahora adoptará completamente drones para las inspecciones de finalización en todo el país.

Las capturas de las imágenes por los drones se comparten a través del sistema de inspección basado en la nube de Rakuten AirMap, lo que permite al personal que trabaja en la construcción de las estaciones base administrar y compartir información de manera eficiente y cronológica.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje