La NOAA desarrolla un programa para expandir el uso de UAS
Estados Unidos >

La NOAA desarrolla un programa para expandir el uso de UAS

Miembros de la NOAA en operaciones. Foto NOAA.
|

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) está desarrollando un nuevo programa de operaciones de sistemas no tripulados para promover la operación segura, eficiente y económica que utilizan para recopilar datos ambientales de alta calidad para la ciencia, los productos y los servicios de la agencia. NOAA ha recibido 12,7 millones de dólares de EEUU en el año fiscal 2020 para mejorar y expandir las operaciones de UxS en toda la agencia, incluida la creación del nuevo programa.

Los UxS son vehículos equipados con sensores que operan de manera autónoma o son controlados de forma remota. Actualmente, NOAA utiliza UxS para el mapeo del fondo marino y el hábitat, la exploración oceánica, las evaluaciones de los stocks de mamíferos marinos y pesqueros, la respuesta de emergencia y las observaciones en el mar que mejoran el pronóstico de eventos extremos, como las floraciones de algas nocivas y la hipoxia.

En este sentido, el administrador adjunto de la NOAA, Timothy Gallaudet, ha explicado que "los sistemas aéreos y marítimos no tripulados están transformando la forma en que llevamos a cabo la ciencia de la tierra en la NOAA. Nuestro nuevo programa de operaciones de sistemas no tripulados nos ayudará a aumentar drásticamente la aplicación y el uso de estas tecnologías en cada área de misión de la agencia".

Si bien el uso de UxS no es nuevo para NOAA, el reciente aumento en la disponibilidad de UxS ha traído un aumento correspondiente en su uso innovador como multiplicador de fuerza para muchos programas. La NOAA también está explorando el uso de la inteligencia artificial en combinación con UxS para recopilar y analizar grandes volúmenes de datos científicos.

Los servicios del nuevo programa incluirán capacitación, seguridad cibernética, adquisición y otro soporte experto para garantizar operaciones seguras y rentables en toda la agencia.

El director del cuerpo de oficiales comisionados de NOAA, Michael J. Silah, ha indicado que "con el desarrollo de este nuevo programa, estaremos mejor posicionados para la transición de estas tecnologías a plataformas operativas que recopilarán datos ambientales críticos de los que depende todo estadounidense".

La NOAA también está explorando el uso de la inteligencia artificial en combinación con UxS para recopilar y analizar grandes volúmenes de datos científicos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto