Leonardo obtiene la capacitación para UAS por la ENAC
Europa >

Leonardo obtiene la capacitación para UAS por la ENAC

RUAS Awhero. Foto Leonardo.
|

Leonardo ha obtenido un certificado de organización de capacitación autorizada para UAS emitido por Autoridad Nacional de Aviación Civil Italiana (ENAC). De esta manera, la empresa italiana amplía sus capacidades de servicios de capacitación para su base de clientes y maximizar la efectividad y la seguridad de la misión.

En este sentido, Leonardo ahora puede suministrar servicios de capacitación para RPAS de categoría ligera y muy ligera (hasta 25 kilogramos) a través de su Helicopter Training Academy con sede en Sesto Calende (norte de Italia).

Esta certificación convierte a la compañía en el primer OEM de helicópteros del mundo con esta capacidad y esperan obtener el reconocimiento por la EASA en 2021. Esta última incorporación de servicio le permite a Leonardo “responder a la evolución de las demandas del mercado por parte de los operadores de helicópteros que utilizan cada vez UAS más pequeños para sus misiones, incluidos los que realizan tareas de socorro en casos de desastre y respuesta a emergencias”, indica la empresa italiana.

Por otro lado, Leonardo está desarrollando un paquete de capacitación integral para la clase RUAS Awhero de 200 kilogramos. El Awhero participó en la demostración de la capacidad de vigilancia marítima realizada en el marco de la iniciativa europea Ocean 2020 en el mar Mediterráneo a finales de 2019.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto