menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Actividad del Escuadrón 216

La RAF desarrollará la capacidad operativa de enjambre de drones

Enjambre de drones. Foto: RAF.

Enjambre de drones. Foto: RAF.

03/04/2020 | Madrid    0

El Ministerio de Defensa de Reino Unido (MoD) ha anunciado que la Royal Air Force (RAF) ha puesto en marcha una unidad experimental para desarrollar una capacidad operativa de enjambre de drones.

Según Janes, el entonces secretario de Estado de Defensa, Gavin Williamson, explicó en febrero de 2019 que para finales de ese año la RAF desplegaría operacionalmente "escuadrones de enjambres de drones habilitados para redes capaces de confundir y vencer los sistemas de defensa aérea enemigos".

En este sentido, el Escuadrón 216, que ha sido reactivado recientemente, sería el encargado de poner en marcha esta capacidad operativa. En julio de 2019, el entonces jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Stephen Hillier, indicó que el Escuadrón 216 se reactivaría para desarrollar el concepto de enjambre de drones para ser entregado en julio.

En términos de la posible solución para el requisito de enjambre de drones, la RAF había dicho anteriormente que “los plazos significaban que no buscaría desarrollar una plataforma a medida, sino que usaría algo que ya estaba disponible”.

Si bien los plazos a corto plazo para el Escuadrón 216 y la capacidad de aviones no tripulados están sujetos a desarrollos con la actual emergencia del coronavirus, el Ministerio de Defensa detalló anteriormente que “el progreso durante los ensayos ha superado las expectativas en varias áreas no especificadas”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje