menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Aplicaciones ISR

China emplea su MALE BZK-005 para combatir incendios en el país

BZK-005. Foto: PLA.

BZK-005. Foto: PLA.

02/04/2020 | Madrid    0

El Ejército Popular de Liberación de China (PLA) ha utilizado su MALE BZK-005 configurado específicamente para inteligencia, vigilancia y reconocimiento de área amplia (ISR) para combatir con los incendios en la provincia de Shaanxi, en el noroeste del país.

El UAV BZK-005, operado por un batallón de reconocimiento de aviones no tripulados de la Fuerza Aérea PLA (Plaaf), fue enviado para proporcionar inteligencia aerotransportada en tiempo real para apoyar la lucha conjunta contra incendios, lideradas por el 83º Grupo de Ejércitos del comando.

En este sentido, el MALE proporcionó las imágenes y datos capturados por las cargas útiles de ISR del vehículo, que comprenden una torreta electroóptica/infrarroja (EO/ IR) ventral y una cápsula de radar de apertura sintética (SAR) debajo de la nariz, que permitió al ejército identificar puntos críticos ocultos por la manta del espeso humo en la zona afectada y para construir un cortafuegos de cuatro kilómetros de largo y 50 metros de ancho para contener el incendio.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje