Abionica Solutions y UAV Navigation se alían para certificar drones ante la nueva legislación
España >

Abionica Solutions y UAV Navigation se alían para certificar drones ante la nueva legislación

Foto Abionica Solutions y UAV Navigation.
|

UAV Navigation y Abionica Solutions han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente hasta lograr la certificación de los UAV de sus clientes y cumplir el reglamento que publicará la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en julio.

El reglamento de EASA será de obligado cumplimiento en todos los países comunitarios a partir de julio y, según UAV Navigation, “se prevé que sentará las bases para un cambio en la tendencia regulatoria global, en especial entre otras agencias de seguridad aérea de regiones occidentales, como la de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU”.

Abionica Solutions está al corriente de las recomendaciones de la industria a EASA sobre los estándares de seguridad, calidad y aeronavegabilidad definidos por los grupos de trabajo de Eurocae, de los que su equipo técnico forma parte.

La cooperación entre las dos empresas españolas pretende cubrir las necesidades en certificación de los clientes de UAV Navigation, a través de la experiencia y los procesos de ingeniería de sistemas de Abionica Solutions alineados con la industria aeronáutica tradicional, verificando y validando sus UAV ante las entidades regulatorias.

En este sentido, ambas empresas, en su alianza estratégica, ven la regulación “como una oportunidad, más que como una barrera de mercado: aquellos sistemas que cumplan la normativa tendrán la certificación de EASA y sus operadores luz verde por parte de las agencias de seguridad aérea nacionales”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto