La Policía de Collado Villalba controla el confinamiento con los RPAS de Ritrac
España >

La Policía de Collado Villalba controla el confinamiento con los RPAS de Ritrac

Policía Local de Collado Villalba con RPAS. Foto Ritrac.
|

Ritrac está apoyando a los cuerpos policiales de Collado Villalba, en Madrid, a controlar el cumplimiento del confinamiento de los ciudadanos con sus RPAS. La crisis del Covid-19 en España ha puesto al sector de los drones en valor por parte de las fuerzas de seguridad y emergencias. De esta manera, muchas empresas ya ofrecen sus drones para combatir al coronavirus.

El consejero delegado de Ritrac, Arturo García Almendros, ha explicado a Infodron.es que han sido “sido pioneros en España en el uso de drones para apoyar la labor de los cuerpos policiales en cuanto al control del confinamiento según el Real Decreto publicado por nuestro gobierno recientemente”.

En este sentido, García Almendros ha indicado que la Policía Local de Collado Villalba solicitó a Ritrac “la intervención de nuestras unidades RPAS sobre su población, por lo que emitimos un Notam para poder actuar conforme a la ley durante todo el tiempo que dure el estado de alarma. El estado de alarma, por sí mismo constituye una emergencia nacional extraordinaria, por lo que nos permite actuar sin las limitaciones habituales (vuelo sobre poblaciones y vuelo nocturno) conforme al Artículo 44 del Real Decreto 1036/2017”.

La Policía de Collado Villalba, gracias a estos RPAS, pueden vigilar zonas a las que no pueden acceder con los coches patrullas. Estos turnos de vigilancias con RPAS se realizan también en horas nocturnas gracias a las cámaras térmicas de los drones, que permiten el control de las restricciones de movimientos por la noche.

Por otro lado, para este dispositivo, diseñado por la Unidad de Medios Aéreos no tripulados (Umant) de la Policía Local de Collado Villalba, se ha contado con los drones, el personal y la experiencia de Ritrac Training.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto