menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Crisis coronavirus

Embention adapta su dron cautivo para combatir el Covid-19

Sistema en funcionamiento. Foto: Embention.

Sistema en funcionamiento. Foto: Embention.

01/04/2020 | Madrid    1

Embention está optimizando su dron cautivo TS150 para ayudar a las fuerzas de seguridad españolas a controlar la propagación del Covid-19 de manera efectiva. El TS150 es un dron cautivo que puede estar en vuelo durante días, sin necesidad de aterrizar para reemplazar baterías o repostar.

Este dron se utiliza principalmente en labores de vigilancia en diferentes ámbitos y entornos. “Con esta actualización, podrá realizar labores de apoyo frente al Covid-19. Ante la situación actual, es vital controlar los movimientos de las personas e identificar con rapidez los posibles casos positivos para controlar la propagación. Los controles diarios que se llevan a cabo en todo el territorio nacional, e internacional, son fundamentales para asegurar la situación”, explica Embention.

En este sentido, el TS150 permitirá dar apoyo a los agentes y fuerzas de seguridad en sus labores de vigilancia y control diario de espacios urbanos, interurbanos y de tráfico. “Esto es gracias a que el dron utiliza una estación de control con suministro de energía ilimitado por cable, pudiendo llegar a alturas de vuelo de hasta 150 metros. Lo que aumenta el rango de vigilancia de las unidades y patrullas, la precisión en el control del virus, y garantiza mayor seguridad a los profesionales”, detalla la empresa.

Entre las mejoras del sistema están el entrenamiento de su software de inteligencia artificial para el reconocimiento e identificación de matrículas; el desarrollo de un sistema de alarma y autorizaciones automáticas para identificar posibles infractores y reducir la carga de trabajo de los cuerpos de seguridad; y la investigación en el uso de cámaras térmicas para medir la temperatura de las personas e intentar detectar posibles casos positivos lo antes posible.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Maria Amelia Sánchez Sanchez
07/04/2020 18:00:46


Siempre trabajando incansablemente,al servicio del desarrollo tecnológico y la aplicación humana.Seguir así!!

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje