UPS se alía con Wingcopter para desarrollar drones de entrega de paquetes
Estados Unidos >

UPS se alía con Wingcopter para desarrollar drones de entrega de paquetes

Dron UPS. Foto UPS.
|

UPS se ha aliado con Wingcopter para desarrollar la próxima generación de vehículos aéreos no tripulados de entrega de paquetes en múltiples entornos. Con esta colaboración, ambas compañías trabajarán para obtener la certificación regulatoria para realizar vuelos de entrega comercial en EEUU.

Esta alianza también es un paso crítico hacia la construcción de una flota diversa de drones con capacidades variables para satisfacer aún más las necesidades potenciales de los clientes. “Nuestra colaboración con Wingcopter nos ayuda a allanar el camino para que podamos comenzar el servicio de entrega de drones con nuevos usos. UPS Flight Forward está construyendo una red de socios tecnológicos para ampliar nuestra capacidad única de servir a los clientes y ampliar nuestro liderazgo en la entrega de drones”, ha explicado el vicepresidente del grupo de tecnología avanzada de UPS, Bala Ganesh.

Por su parte, el director ejecutivo y cofundador de Wingcopter, Tom Plümmer, ha indicado que “nuestra visión siempre ha sido aprovechar la tecnología para mejorar la vida de las personas en todo el mundo y la relación estratégica con UPS acelerará aún más nuestro crecimiento y expansión global, fortaleciendo nuestro papel como líder de la industria en tecnología de drones”.

Los drones Wingcopter cuentan con despegues y aterrizajes verticales en espacios reducidos, en transición a un vuelo horizontal eficiente y de alta velocidad, lo que permite rangos adecuados para una variedad de usos. Estas capacidades permitirán a UPS comenzar a desarrollar soluciones que, si se aprueban, irán mucho más allá de las industrias de la salud y el comercio minorista para resolver desafíos de larga duración para clientes de alta tecnología, fabricación industrial, hostelería, entretenimiento y otros.

UPS ha entregado miles de muestras médicas con drones, complementando un servicio de mensajería terrestre. UPS más tarde anunció planes para establecer servicios de entrega de drones en varios campus de atención médica y ha estado explorando el uso de drones para entregar minoristas, recetas y productos médicos en entornos residenciales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto