menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema rotatorio Asteri

Cicaré, Invap y Marinelli presentan su RUAS para defensa y agricultura

RUAS Asteri 160. Foto: Invap.

RUAS Asteri 160. Foto: Invap.

26/03/2020 | Madrid    0

Cicaré, Invap y Marinelli han presentado el prototipo de sistema no tripulado de ala giratoria (RUAS), llamado Asteri 160. Este RUAS ha sido diseñado para los mercados de defensa, seguridad y agricultura. La presentación tuvo lugar en la feria de agricultura Expoagro, celebrada en San Nicolás (Buenos Aires) del 10 al 11 de marzo.

El Asteri tiene rotores contrarrotativos de 3,1 metros de diámetro y sin rotor de cola. Además, está impulsado por un motor de gasolina de dos tiempos de 40 hp, el Asteri tiene una capacidad de carga de 80 kilogramos y un peso máximo de despegue de 160 kilogramos (su peso en vacío es de 80 kilogramos).

El proyecto “está destinado a desarrollar un sistema no tripulado aplicable a las misiones militares y de búsqueda y rescate, pero también apropiado para uso agrícola, para el cual se agrega un módulo a la plataforma”, ha explicado las empresas.

El presidente de Cicaré, Juan Manuel Cicaré, ha indicado que "estamos innovando en esta versión para hacer mejoras y adaptaciones a las diferentes necesidades que pueda tener esta tecnología. Creemos que para 2021 podríamos ofrecerlo al mercado".

El Asteri ha sido desarrollado en las fábricas de helicópteros Cicaré y Marinelli, que se especializan en agricultura de precisión. Sin embargo, las dos compañías firmaron un acuerdo con la empresa de tecnología industrial Invap en 2019 para desarrollar aún más el proyecto.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje