menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

RPAS de GA-ASI

Sabca protegerá las antenas Satcom de los SkyGuardian y SeaGuardian

SkyGuardian. Foto: GA-ASI.

SkyGuardian. Foto: GA-ASI.

25/03/2020 | Madrid    0

Sociétés Anonyme Belge de Constructions Aéronautiques (Sabca) ha firmado un contrato con General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) para suministrar los recubrimientos (radomos) de las antenas de comunicaciones por satélite (Satcom) para los MQ-9B SkyGuardian y SeaGuardian.

La producción del primer radomo comenzará este año en las instalaciones de Sabca en Bélgica. “Estamos muy orgullosos de ser parte del proyecto MQ-9B. Este es un reconocimiento de la experiencia de Sabca en estructuras complejas y una primera concreción de nuestra asociación con GA-ASI”, ha explicado el consejero delegado de Sabca, Thibauld Jongen.

Por su parte, el consejero delegado de GA-ASI, Linden Blue, ha indicado que “este es un componente complejo y principal de la célula MQ-9B, sujeto a los estrictos requisitos del proceso de fabricación característicos de la producción de aviones con certificación de tipo. Estoy seguro de que Sabca estará a la altura de la tarea”.

El MQ-9B está provisto del sistema de detección y evitación (DAAS) desarrollado por GA-ASI y está construido para un rendimiento en cualquier tipo de clima, con protección contra rayos, tolerancia al daño y un sistema de descongelación.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje