menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Crisis coronavirus

La UME despliega los RPAS de Dronetools durante el estado de alarma

RPAS Cóndor. Foto: Dronetools.

RPAS Cóndor. Foto: Dronetools.

24/03/2020 | Madrid    0

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado el RPAS Cóndor de la empresa Dronetools para alertar a la población durante estos días del estado de alarma por el Covid-19.

La UME dispone de estas aeronaves desde hace más de dos años y han sido diseñadas para cubrir las necesidades operacionales en situaciones de emergencia. Este desarrollo conjunto entre la UME y Dronetools ha sido posible gracias al proyecto Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

El sistema Cóndor puede portar simultáneamente sistemas ópticos EO/IR y accesorios multipropósito como focos, altavoces, sistemas de suelta y apuntamiento o electrónica de detección GSM. Además, tiene una autonomía de 45 minutos.

El RPAS dispone de más de 3.500 horas operacionales tanto en el sector militar como en el civil.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje