menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

UAV SAR

Emiratos Árabes Unidos compra los Seeker de Denel Dynamics por seis millones

Seeker 400. Foto: Denel.

Seeker 400. Foto: Denel.

23/03/2020 | Madrid    0

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han comprado más vehículos aéreos no tripulados Seeker de Denel Dynamics por un valor de más de seis millones de dólares. Denel mostró su UAV Seeker 400 en UMEX, donde Emiratos ya le encargó otro lote.

En este sentido, EAU compraron los UAV Seeker II, Seeker 200 y Seeker 400 a Denel, siendo el cliente de lanzamiento de exportación para los dos últimos. El contrato de Denel con los EAU para el Seeker 400 abarca seis aviones, dos estaciones de control en tierra, seis cargas útiles electroópticas, así como la integración de sensores, como el radar de apertura sintética (SAR), la comunicación por satélite (Satcom) y la integración de armas.

El sistema Seeker está equipado con un radar de apertura sintética (SAR) y un enlace de comunicaciones por satélite más allá de la línea de visión. También se le puede equipar con dos misiles tierra-aire.

El Seeker 400 es capaz de transportar cargas útiles de doble imagen electroópticas/infrarrojas con diámetros de cardán de hasta 530 milímetros, pero rara vez se ha visto que transporten más una sola carga útil a la vez. Denel explica que “generalmente se incluyen las siguientes combinaciones de sensores: cámara de luz diurna a color con lente zoom; cámara termográfica infrarroja con campos de visión escalonados; cámara de observación diurna en color o monocroma; cámara de observación nocturna, designador láser y telémetro láser”.

Para proporcionar múltiples misiones y múltiples funciones, se pueden integrar sensores opcionales y cargas útiles específicas como radar de apertura sintética (SAR), inteligencia de comunicaciones (Comint), inteligencia de señales (Sigint) y comunicaciones por satélite.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje