EASA publica un dictamen sobre U-Space
Europa >

EASA publica un dictamen sobre U-Space

Mapa UTM. Foto EASA.
|

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha publicado el Dictamen 01/2020 sobre U-Space, en el que ha declarado que “tiene el propósito de crear y armonizar las condiciones necesarias para que las aeronaves tripuladas y no tripuladas operen de manera segura en el espacio aéreo U-Space, para evitar colisiones entre aeronaves y para mitigar los riesgos aéreos y terrestres”. Se trata de los primeros pasos reglamentarios para permitir la implementación inmediata de este espacio.

El objetivo de este dictamen es “crear y armonizar las condiciones necesarias para evitar colisiones entre aeronaves y mitigar los riesgos aéreos y terrestres. Por lo tanto, el marco regulatorio del U-Space, respaldado por reglas claras y simples, debe permitir operaciones de aeronaves seguras en todas las áreas y para todo tipo de operaciones no tripuladas”, indica el documento publicado por EASA.

Este documento propone un marco regulatorio efectivo y exigible para apoyar y permitir desarrollos operativos, técnicos y comerciales, y proporcionar un acceso justo a todos los usuarios del espacio aéreo, de modo que el mercado pueda impulsar la entrega de los servicios U-Space para satisfacer las necesidades de los usuarios del espacio aéreo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto