menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Primeros pasos para el UTM

EASA publica un dictamen sobre U-Space

Mapa UTM. Foto: EASA.

Mapa UTM. Foto: EASA.

20/03/2020 | Madrid    0

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha publicado el Dictamen 01/2020 sobre U-Space, en el que ha declarado que “tiene el propósito de crear y armonizar las condiciones necesarias para que las aeronaves tripuladas y no tripuladas operen de manera segura en el espacio aéreo U-Space, para evitar colisiones entre aeronaves y para mitigar los riesgos aéreos y terrestres”. Se trata de los primeros pasos reglamentarios para permitir la implementación inmediata de este espacio.

El objetivo de este dictamen es “crear y armonizar las condiciones necesarias para evitar colisiones entre aeronaves y mitigar los riesgos aéreos y terrestres. Por lo tanto, el marco regulatorio del U-Space, respaldado por reglas claras y simples, debe permitir operaciones de aeronaves seguras en todas las áreas y para todo tipo de operaciones no tripuladas”, indica el documento publicado por EASA.

Este documento propone un marco regulatorio efectivo y exigible para apoyar y permitir desarrollos operativos, técnicos y comerciales, y proporcionar un acceso justo a todos los usuarios del espacio aéreo, de modo que el mercado pueda impulsar la entrega de los servicios U-Space para satisfacer las necesidades de los usuarios del espacio aéreo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje