Alpha Unmanned ya tiene su HALT para mejorar los testeos de sus motores
España >

Alpha Unmanned ya tiene su HALT para mejorar los testeos de sus motores

Highly Accelerated Lifetime Testing. Foto Alpha Unmanned Systems.
|

Alpha Unmanned Systems ha anunciado que su banco de pruebas Highly Accelerated Lifetime Testing (HALT) ha salido de producción. De esta manera, los motores de los sistemas de la empresa podrán ser testados en condiciones muy similares a los vuelos reales. “Tests y pruebas más realistas, y con mayor duración, aportarán unos conocimientos que harán que el diseño y la fabricación de nuestra plataforma sean todavía mejores”, ha explicado la empresa madrileña.

El banco de pruebas HALT de la empresa será usado para definir y validar también los periodos de mantenimiento de su nueva plataforma de ala rotatoria. Además, la empresa indica que “también servirá para realizar las pruebas definidas en el Stanag 4738 de la OTAN sobre la planta de potencia y el sistema de combustible”.

El HALT tiene como novedad que ha sido diseñado para integrar en él los motores y la transmisión del helicóptero, además incluye un sistema de freno eléctrico para simular las distintas cargas que el motor y transmisión soportará en las distintas condiciones de vuelo a revoluciones constantes del motor, que es como trabaja un helicóptero.

En este sentido, el cofundador de Alpha, Álvaro Escarpenter, ha indicado que "realizar pruebas y ensayos es crítico para incrementar la fiabilidad aeronáutica. La incorporación del HALT aumentará enormemente la cantidad de horas de uso, cuyos resultados usarán los ingenieros de Alpha para mejorar el proceso de diseño y fabricación. Esperamos poder mejorar la calidad y fiabilidad de nuestras plataformas hasta niveles como nunca gracias a esta innovadora y necesaria herramienta".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto