menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Urban Air Mobility

Sevilla se alía con EHang para llevar el UAM a la ciudad

Firma del acuerdo. Foto: EHang.

Firma del acuerdo. Foto: EHang.

18/03/2020 | Madrid    0

El Ayuntamiento de Sevilla y la empresa china de vehículos aéreos no tripulados para pasajeros EHang han firmado un acuerdo para llevar a la capital andaluza el Urban Air Mobility (UAM). De esta manera, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en tener un programa de movilidad aérea urbana.

El gobierno de la ciudad trabajará con EHang en los permisos para ejecutar un programa piloto para transportar pasajeros en aviones no tripulados. Además, la empresa china promoverá la comercialización de los vehículos aéreos autónomos de pasajeros (AAV), la logística aérea y las plataformas de comando y control.

Según recoge el acuerdo firmado, la ciudad de Sevilla también colaborará en las solicitudes de permiso para realizar vuelos de prueba, en conformidad con la legislación española y europea, y coordinará con EHang la planificación de las rutas de vuelo.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, ha explicado que “establecer la asociación con EHang, una de las empresas líderes mundiales de la UAM, es una gran oportunidad para Sevilla. Nuestra ciudad tiene un rico legado en la aviación europea, que creemos que puede promover las pruebas de AAV de EHang, las operaciones y las aplicaciones de permisos tanto en España como en Europa. Esperamos con ansias el primer vuelo en Sevilla y esperamos que nuestra cooperación facilite la comercialización de su ecosistema UAM en Europa".

Por su parte, el consejero delegado de EHang, Hu Huazhi, ha indicado que están “encantados de colaborar con el gobierno de Sevilla para llevar la nueva tecnología UAM a esta ciudad. Hay muchos caminos estrechos en el casco antiguo de Sevilla, que son inaccesibles para los automóviles. Creemos que nuestro AAV puede ser una gran solución para la ciudad para aliviar la congestión del tráfico y preservar mejor los sectores históricos. Además, como una ciudad turística popular, esperamos abrir rutas de vuelo para que los visitantes de todo el mundo puedan experimentar el espectacular paisaje urbano de Sevilla por el aire”.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje