menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Venta por 272.942 euros

La DGT adquiere 28 RPAS de SDLE para vigilar el tráfico

Sistema. Foto: SDLE.

Sistema. Foto: SDLE.

16/03/2020 | Madrid    0

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido 28 RPAS de la empresa española SDLE para misiones de vigilancia y control de tráfico en carretera. El valor de la oferta seleccionada ha sido de unos 272.942 euros.

Los drones reforzarán la monitorización que ya se hace desde los helicópteros de la DGT, sobre todo durante las operaciones con más tránsito y en zonas donde se requiere más seguridad por concentración de ciclistas, motociclistas y peatones.

La DGT empezó a usar drones para mejorar la gestión del tráfico desde el aire en 2019, y va a ampliar su flota de RPAS para cubrir las necesidades de regulación. Los 28 RPAS adquiridos son de fabricación española y, según SDLE, “están diseñados para cumplir las necesidades específicas de la DGT en cuanto a seguridad de vuelo y de envío de información, e irán equipados con cámaras de gran calidad y alcance”.

SDLE suministra antidrones a la Guardia Civil

 

SDLE ha anunciado que es el fabricante de los sistemas antidrones que ha adquirido la Guardia Civil recientemente.

Se tratan de sistemas antidrones portátiles que son utilizados para neutralizar drones que son identificados como amenazas, para proteger de posibles ataques, incidentes o espionaje espacios como aeropuertos, infraestructuras críticas o concentraciones de personas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje