menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Medidas postbrexit

Reino Unido anuncia su salida de la EASA

Unión Europea drones. Foto: EASA.

Unión Europea drones. Foto: EASA.

11/03/2020 | Madrid    0

El secretario de Estado de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, ha anunciado la salida del país de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) como consecuencia del Brexit. De esta manera, y tras de un período de transición Reino Unido transferirá la responsabilidad de la certificación de aeronaves y la regulación de seguridad a su propia Autoridad de Aviación Civil (CAA).

En este sentido, Shapps ha anunciado en declaraciones recogidas por Aviation Daily que "nos iremos de EASA. Gran parte de la experiencia que tienen es la experiencia de Reino Unido, de hecho. Muchas de las principales ideas fueron británicas. Por lo tanto, los poderes volverán a la CAA, que probablemente sea uno de los principales reguladores del mundo, pero lo haremos de manera gradual".

Fuera de EASA, Reino Unido buscará el reconocimiento mutuo de certificaciones en acuerdos bilaterales con otros países. La CAA eventualmente asumirá la responsabilidad de los nuevos certificados de tipo de aeronave y las aprobaciones de aeronavegabilidad. Shapps sugirió que los vehículos de movilidad aérea urbana (UAM) estarán entre los primeros ejemplos. “Una de las cosas que queremos hacer es ser especialmente progresistas en tecnología y automatización. Nos aseguraremos de que nuestro marco legislativo se encuentre en un excelente lugar para permitir que ese tipo de organizaciones sobresalgan en el mercado de Reino Unido”, ha detallado Shapps.

Por su parte, EASA ha comunicado en su web que, durante el período de transición, “Reino Unido será tratado como un estado miembro de la Unión Europea, pero ya no participará en ninguna actividad de toma de decisiones”.

Según EASA, el período de transición podría extenderse hasta dos años y que la decisión de extender el período de transición debería tomarse antes del 1 de julio.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje